Capacitación finalizada en la norma ISO 15189:2014


Requisitos para la calidad y competencia en laboratorios clínicos, impartido por la Dra. Sussane Mathieu, especialista en gestión de calidad y miembro del Ente Costarricense de Acreditación (ECA).
Tuve el placer de compartir con colegas del sector privado: Laboratorios Echandi y Hospital Cima y el Dr. Marco Molina, además de otros miembros del ECA y la Dra. Mildred Jiménez, especialista en genética del laboratorio de Tamizaje del HNN.
La norma ISO 15189:2014 básicamente es una guía que se aplica a laboratorios clínicos, acerca de cómo debe ser la forma correcta de trabajar para asegurar la calidad y sobretodo, el fin último: garantizar la seguridad y protección del paciente.
Esta norma, afecta prácticamente todos los procesos que se ejecutan en nuestro quehacer diario, desde el ingreso del paciente a nuestras instalaciones hasta la liberación del resultado de acuerdo a lo solicitado para su satisfacción. Implica muchísimos pasos documentados y un compromiso de mejora continua de la calidad.
Nuestro esfuerzo, puede ahora, ser mejor enfocado y que mejor que siguiendo normas internacionales de última generación. Todo un reto, esperando muy pronto iniciar los cambios, en pro del mejoramiento continuo de éste su laboratorio.


Autor: Dr. Marco Rodriguez
Publicado el 12/10/2019 (637 visitas)






  WhatsApp
 +506 85313838

 @laboratorioclinicoenjaco

  Telefono
 +506 26432118

  Correo
 




Hoy domingo 20 de junio CERRADO
[  Horario de atención  ]


© Laboratorio Jaco
Garabito, Puntarenas, Costa Rica / 1999 - 2020

Mapa del sitio

laboratoryinjaco.com