Elisa vrs CLIA


Los kits de ELISA son de los inmunoensayos más utilizados en diagnóstico biomédico, en la detección y cuantificación de BIOANALITOS (sustancias que se encuentran dentro de nuestro organismo)
En la técnica de ELISA se utilizan anticuerpos  conjugados a una enzima que, una vez añadido el sustrato cromogénico correspondiente, cataliza una reacción química produciendo en la muestra un cambio de color visible y cuantificable.
Una variante del Elisa tradicional, llamada CLIA, donde se parte del mismo principio; con la diferencia de que la enzima acoplada al anticuerpo de detección,  cataliza una reacción quimioluminiscente, que resulta en la emisión de fotones, produciendo LUZ;  en vez de un cambio de color visible.
Esto deriva,  en una mayor sensibilidad y capacidad de cuantificar concentraciones mucho menores, por tanto, se considera una técnica ULTRASENSIBLE. 
En nuestro laboratorio usamos la técnica CLIA para la medición de anticuerpos anti SARS-COV-2 y en vez de un anticuerpo unido a una enzima se utiliza un ANTÍGENO.
Esto combinado con el uso de perlas magnéticas 🧲, permite cuantificar de una forma muy precisa dichos niveles.





Autor: Dr. Marco Rodriguez
Publicado el 28/11/2020 (2174 visitas)






  WhatsApp
 +506 85313838

 @laboratorioclinicoenjaco

  Telefono
 +506 26432118

  Correo
 




Hoy viernes 26 de abril Cerrado
[  Horario de atención  ]


Jaco Walk, local #5
Garabito, Puntarenas, Costa Rica

Mapa del sitio

© Laboratorio Jaco | 1999 - 2024
laboratoryinjaco.com